lunes, 19 de septiembre de 2016

EL ELECTOR, LA CAMPAÑA Y LA MERCADOTECNIA


En una campaña electoral, además de su proyección, organización y ejecución. Se debe analizar el comportamiento del elector y su posible inclinación por el candidato y un partido político, así como por una marca comercial determinada.
Análisis del comportamiento entre el potencial elector y del consumidor:
Hombres.
·         Cuando se vota por primera vez y es un consumidor de más de 18 años, se asume que lo hará por el partido y la marca familiar.
·         De los 20 a los 29 años, es posible que vote y consuma, descubriendo nuevas fuerzas políticas y marcas.
·         De los 30 a 49 años, se vuelve más conservador y vota y consume por  su círculo cercano y la familia.
·         De 50 y más años, vota y consume por partidos reconocidos y marcas identificadas.
Mujeres.
·         Cuando vota por primera vez, vota y consume, por candidatos y/o partidos, así por una marca que se acerque más a su estilo de vida.
·         De los 20 a los 49 años, vota y consume, por candidatos y/o partidos políticos, así como marcas que son identificados y conocidos por su círculo cercano y familiar.

·         De los 50 o más años, vota y consume, por candidatos y/o partidos políticos que sean transparentes y éticos, así como en marcas que respeten al consumidor y que garanticen calidad.

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