LOS MILLENNIALS Y SU VOTO


Los millennials, según definición, son aquellos jóvenes nacidos entre 1981 y 1995 del pasado siglo y que hoy sus edades oscilan entre los 21 y los 35 años.

El listado nominal del INE, con corte al 25 de noviembre de 2016, existen 83 millones 773 mil 699 ciudadanos inscritos con credencial para votar.

Sgeún una encuesta De las Heras Demotecnia www.demotecnia.com.mx los millennials votarían en este orden por los candidatos presidenciales de los partidos políticos en México.

1.      PAN
2.      INDEPENDIENTE
3.      MORENA
4.      PRI-PRD

Los jóvenes de entre 20 y 34 años representan en los índices de inscripción del listado nominal del INE www.ine.mx/archivos   el 36.41 por ciento de los ciudadanos con credencial para votar con fotografía.

¿Qué estrategia seguirán los partidos políticos, los gobiernos y los futuros candidatos para que este gran conglomerado ciudadano se incline en favor o en contra de algún candidato presidencial su decisión de participar, de votar y/o vetar?


Los estrategas y no los operadores políticos tradicionales, serán los que coadyuven a que haya una mejor participación ciudadana.

Comentarios

Entradas populares