SENADOR PABLO ESCUDERO MORALES



Joven capitalino y político pevemista, ha demostrado las tablas políticas y el talento de las emociones en torno al manejo adecuado de la conducción de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Escudero Morales en el momento de ocuparse de la Mesa Directiva, fue presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana.

En 2012 como diputado federal, fue secretario de las comisiones de Vigilancia de la Auditoría de la Contraloría Superior de la Federación y de Defensa Nacional y, a su vez coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la LXI Legislatura (2009-2012).

Se desempeñó como Oficial Mayor (2006-2009) y, secretario de Administración de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (2005-2006).

Fue también Director General Adjunto de la Secretaría de la Función Pública (SFP-2003). Y, coordinador en el Programa de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (1997-2000).

Fungió como Secretario Particular del Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, doctor José Luis Soberanes Fernández (2003-2005) y del Contralor del Instituto Mexicano del Seguro Social, licenciado Roberto Lara Arreola (2002-2003).

Es autor de Transparencia y Rendición de Cuentas en la CNDH, así como su función de control en la Administración Pública.

Escudero Morales logró dictaminar como senador la Ley General y Federal de Transparencia; la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos; la Ley General del Sistema Anticorrupción; la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas; y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Estudio en la Universidad Anáhuac la carrera de licenciado en Derecho y la maestría sobre Administración Pública, en el Instituto Nacional de Administración Pública de Madrid, España.

En la Ciudad de México en las elecciones federales 2018 se renovará entre otras más, la jefatura de gobierno, y la ciudadanía podrá optar en Escudero Morales a una persona honesta, profesional, entusiasta, líder, seria, eficaz y confiable.



Comentarios

Entradas populares