¿EL PUNTERO?


En una contienda electoral, hay quien a pesar de su posición “mínima”, en el tablero electoral, juega hacer el fiel de la balanza para uno u otro candidato más adelantado electoralmente hablando.

La inteligencia de saber su posición, le adelanta en táctica en el terreno político.

Saber jugar la posición de “puntero”, es analizar detenidamente las jugadas de los contrarios. Es visualizar sus avances y considerar cada jugada que haga.

Los grandes ajedrecistas, los mejores, juegan consigo mismos ante la máquina de la experiencia. Saben que cualquier movimiento que hagan, la máquina les señalara el error. Al descubrirse apto para la contienda, entonces empiezan a visualizar sus jugadas, a adivinar la de su contrario y esperar el error que cometa.

La alianza política oculta, prevista, secreta, será la mejor arma de su juego. El “puntero”, podrá salir a flote y hundir a sus enemigos.


ESTRATEGIA Y TÁCTICA, el qué, cómo, dónde, cuándo, con quién de una campaña electoral, es un compendio de ideas, estrategias, operación y táctica que todo aspirante, candidato, equipos operativos y tácticos deben tener y leer.  

Comentarios

Entradas populares