PARTICIPACIÓN Y EL MEJOR SECTOR CIUDADANO


Elecciones federales en México en 2018.

El padrón electoral con corte al 08 de diciembre de 2017, es de: 89 millones, 133 mil, 662 ciudadanos y el del listado nominal (que es el que tasará la participación ciudadana), es de (con el mismo corte): 87 millones, 759 mil, 616 ciudadanos con credencial con fotografía.

Los candidatos del Frente: PAN-PRD Y PC, de la coalición del PRI-PVEM y PANAL,  así como MORENA-PT y PES, tendrán además de contar con su voto duro y/o útil, transparentar sus procesos de candidatos y abocarse a buscar el voto decisivo que los llevará al triunfo.

La participación electoral de la última elección presidencial (2012), fue del 62.08%, 3.58% con respecto a las elecciones de 2006.

Se prevé que en el 2018 la participación electoral sea del orden del 65% del total del listado nominal.
Los niveles de mayor participación electoral, se concentran en la población de 40 a los 79 años. Las personas mayores de 80 años y los jóvenes de entre 20 a 39 años participan menos.

Las estrategias deberán ser muy inteligentes. Propuestas concretas y viables. Entusiasmo e inteligencia comprobada. 

Los candidatos independientes jugarán un muy buen rol, con varios puntos a favor y pocos ganarán, aunque no la federal.


Los candidatos presidenciales, carismáticos o no deberán visualizar no el país que ellos quieren, sino lo que la población y el lugar que como ciudadanos buscan.

Comentarios

Entradas populares