EL CANDIDATO



En una campaña electoral simultánea en tipos de elección presidencial, estatal, municipal y distrital, cada cual se guía por su propia actividad.

En una campaña así, lo integral, sería lo idóneo, es decir apoyarse unos a otros (del mismo partido) y sacar una mejor ventaja.

Pero en la realidad de una campaña electoral actual, no es así. Un candidato a presidente, a senador, a diputado federal, diputado local, a presidente municipal u alcalde, tienen diferentes tipo de gasto de campaña.

En un acto donde el actor principal sea el candidato presidencial, pero donde asisten los demás candidatos, el gasto no es proporcional y se carga al candidato a senador y/o gobernador.

En un acto será difícil ver apoyándose unos a otros. Los candidatos observan la inutilidad de esos eventos y nos los llevan acabo.

La ciudadanía mexicana al desconocer este procedimiento, observa campañas paralelas y no unificadas y se desorienta.

El candidato de un partido deberá converger en intereses comunes con el resto de los candidatos de su partido y en beneficio social y distribuir mejor su gasto en tareas rentables para su campaña, su elección y para el elector.

Comentarios

Entradas populares