¿70 %?



·         Según un estudio del Instituto Nacional Electoral mexicano (INE), la participación ciudadana para la elección del 1º de julio de 2018, será del 70 por ciento.
·         ¿Realmente será una participación ciudadana copiosa? ¿Lo será también la votación?
·         De alcanzar el porcentaje de participación, entonces la votación estaría alrededor de: 62 millones 385 mil. 347 ciudadanos sufragando.
·         El candidato presidencial que quiera ganar la elección, tendrá que hacerlo con más del 35% (50% del porcentaje de participación), de la votación emitida; es decir: 21 millones 834 mil. 871 votos; o bien con el 40% que representa: 24 millones 954 mil 139 votos y para asegurarse la gobernabilidad y alcanzar con ambas cifras la votación y la participación electoral histórica.
·         Si la diferencia entre una votación y otra en la elección presidencial, fuera menor del 5%, creo que se podría impugnar la votación y llegar al empate técnico.
·         El candidato presidencial y sus equipos operativos deberán mostrar una gran operación, fina, inteligente y muy efectiva para llevar al mayor número de mexicanos a un estadio mayor de satisfacción.
·         Y de ser así entonces la ciudadanía tendría mejores elementos para demandar mejores niveles de bienestar social y económico al primer mandatario de la nación.

Comentarios

Entradas populares