EL VOTO INDECISO Y EL ÚTIL



Cada partido político y sus candidatos más apremiantes (cosa curiosa no todos), buscan en sus campañas electorales al ciudadano (s), que le favorezcan con su participación.

Pero que es el voto útil: nada más que el voto estratégico, el que los lleve al triunfo o les dé el revés electoral.

Este voto inteligente, el que requiere análisis de posibilidades, es el que todo buen candidato necesita.
El elector que esté en este rubro, es el que tiene más ventaja por su conocimiento y percepción de las cosas.

Si la votación del 1º de julio de 2018, fuera del 60% de participación ciudadana como se anticipa, entonces votarán 53 millones, 474 mil. 013 ciudadanos mexicanos.

El voto duro de los 9 partidos en la contienda electoral, se piensa que puede alcanzar la cifra de más de 30 millones de personas afiliadas o simpatizantes.

El PRI es el que tiene más voto duro, seguido del PAN que está empatado con todos los de la llamada izquierda y que pude llegar a los 8 millones.

El voto indeciso a la mitad de la campaña electoral presidencial en México, es un factor de suma importancia ya que al parecer está en un 27.80% que representa.

Ese 27. 80% junto con el voto útil serán los que decidirán quién gana y quién perderá la contienda presidencial. Además de las gubernaturas, diputaciones federales y locales, alcaldías y presidencias municipales en juego

El elector que se empeñe en jugar el rol decisivo en las campañas, será el que determine su futuro y no los partidos y sus candidatos.



Comentarios

Entradas populares