UNA NUEVA OPOSICIÓN



El resultado en la elección presidencial de 2018 en México, será que habrá un ganador y una nueva oposición.

Esta grande, mediana o chica oposición en el congreso mexicano, deberá actuar como el contrapeso necesario y vital en su actuar y con la madurez y conciencia que lo sea y que no se lo crea solamente.

Regularmente en el juego de las posiciones en el congreso  mexicano, la oposición siempre gana más que lo que obtuvo por la vía electoral. Y será en ese sentido que su participación sea más prepositiva y con mejores miras.

Los actores políticos que integraran esa “nueva oposición”, deberán refrendar el apoyo ciudadano que se les fue manifestado, hallan llegado por elección o por votación.

Una oposición madura, consciente, visionaria, con compromiso es lo que necesita el ciudadano.

El diálogo, el debate, el consenso y el fundamento, deberán ser los haberes cotidianos en el trabajo de los diputados y senadores en comisiones  y en su participación en los debates ante los plenos del congreso de la unión.

Fortalecer las iniciativas que favorezcan el desarrollo económico, social, cultural, científico, comercial, empresarial, industrial, de educación, deberán ser las premisas de los nuevos legisladores.

Una oposición responsable es el espejo internacional del país, y el equilibrio necesario institucional que el nuevo gobierno requerirá.

Tener una oposición sumisa, oprimida, sin talento e iniciativa, solo tendrá como consecuencia el rechazo, la ironía y de más de lo mismo que se debe evitar y desterrar.


Comentarios

Entradas populares