EL MENTOR POLÍTICO

Mentor: consejero o guía de otro. Orientador y maestro en cuanto al proceso de adaptarse al papel del colaborador profesional para definir la metodología, prioridades en el cumplimiento de las responsabilidades asignadas.

El mentor político, es el guía que establece y define las acciones específicas que se deben cumplir para lograr la superación en él colaborador, que por disciplina cuenta con las características similares o bien adaptables para ser conducido, apoyado y guiado: indica inclusive el tipo de lectura que se tendrá que leerse, que características debe asumir, los trabajos y comisiones que le redituaran más competencia. Las responsabilidades que tendrá que asumir, su cumplimiento, le inculca el trabajar en equipo...

El mentor político, es el que mide las expectativas, inquietudes y dificultades que presenta el colaborador, en cualquier aspecto relacionado con la labor que desarrolla.

El mentor político, anima al discípulo, colabora con su proyecto, informa cuando se necesita, inspira lealtades, promueve inteligencias, inculca disciplina, motiva y empuja eficiencia y promueve responsabilidades.

El mentor político, mira al condiscípulo más como un amigo y colaborador que como una figura de autoridad. y que muchas veces influye en su formación, clase social, personalidad, temperamento, gustos efectos y cualidades.

El mentor en política, es posiblemente el maestro más importante que tenga el discípulo en relación con el desarrollo de actitudes profesionales, el que brinda las oportunidades de desarrollarlas de mejor forma y canalizarlas para lograr los objetivos propuestos y las habilidades fundamentales como la responsabilidad, el cumplimiento, el trabajo en equipo.

El mentor en política, mide las expectativas, inquietudes y dificultades que presenta el colaborador, en cualquier aspecto relacionado con la labor que desarrolla. y

Así a quién impulsa, induce, promueve, estimula, inspira y aviva, se le debe de estar agradecido por lo que: agradezco hasta el día de hoy la ayuda, el impulso y la orientación de mis mentores políticos y académicos: al Mésie Jorge Rivera Bendezú; al maestro Roberto Salcedo Aquino, al doctor Enrique León Martínez, al licenciado Rafael Gamboa Cano, al licenciado Eliseo Orozco Aguirre, y al maestro Carlos Reta Martínez.

Comentarios

Entradas populares