Constancia y Disciplina

Hasta donde la humanidad puede confiar en sus capacidades, talentos, y habilidades, sino es hasta que pueda desafiar el compromiso que tiene para conocerse.
La historia de Juana, así nos los muestra y queda la presente referencia como ejemplo de fe para cumplir con la diaria misión de cada quien.
Juana nace en la Ciudad de México el primero de junio de 1967, perteneciente a una gran familia trabajadora.
Católica por convicción y brillante estudiante. Término la instrucción primaria con un promedio de 9.9, la secundaria con 9.3, el bachillerato con 8.31 y la universidad con 8.33. La falta de una verdadera orientación vocacional en México la llevará a iniciar primero Contaduría, después   Ingeniería Bioquímica Industrial por poco tiempo.
La historia como vocación y pasión, su especialidad la paleografía (estudios de las letras antiguas). La llevó a colaborar eficazmente en el Archivo General de la Nación, donde se desarrolló y participo en la obra "La cultura industrial mexicana".
Persona agradecida con la vida y de quien se la dio, su madre "Doña Consuelo", que con su fortaleza y apoyo pudo lograr la meta que tenía propuesta, crecer y superarse.
El 30 de junio de 1987, cuando tenía 20 años de edad, un cafre alcoholizado que se había pasado la luz roja del semáforo la atropelló a un paso de la banqueta. Del golpe que recibió, su ojo se salió de la cornea y tuvo fracturas de su brazo izquierdo, de la tibia de su pierna izquierda y de su quijada. Tiene un clavo en su pierna izquierda y secuelas del entubamiento que fue objeto al tener problemas de habla y de respiración, por contraerse su tráquea que le provocó estenosis subglítica.
Su lucha por la vida, su creencia en Dios, y con ella misma, aunado al gran apoyo familiar le han ayudado a recuperar la salud y la seguridad.
A pesar de su "enfermedad", fue escarnio de compañeros y vecinos. Pero su constancia y disciplina la han llevado a dejarle a la humanidad prueba de una increíble fuerza de voluntad y de contar con gran impulso de fe "su confianza no se le concedió, se la ganó".
Actualmente Juana colabora con gran entusiasmo y conocimiento en la biblioteca más grande de América Latina.

Comentarios

Entradas populares