sábado, 21 de enero de 2012

AUTODIDACTA



La creencia urbana en menospreciar aquel o aquella persona que por una u otra razón, no tiene un “título” que le dignifique su personalidad, o porque por sí misma busca profundizar e interiorizar más en aprender  y a destacar, nos lleva a nominarla AUTODIDACTA.
¿Pero que es un autodidacto (a)?  Es ser simplemente un aficionado a “algo”, como mero pasatiempo, sin que este lo motive para ser “productivo”. O es aquel que se sirve de algo para demostrar sus capacidades y habilidades. O mejor es aquel que se emplea para realizar o mejorar sus conocimientos.

Todo ser social busca ser una AUTODIDACTA, ya que consciente o inconscientemente busca actualizarse por sí mismo o mediante los medios para hacerlo.
Ser AUTODIDACTA, no es ser ignorante. El tener un título es una especialización formativa a una sola actividad. El autodidactismo conduce con o sin título a mejorar sistemáticamente todo el potencial que llevamos dentro.

La mayor parte de la cultura de una persona se debe a lo que ella se ha procurado por sí misma.

Autodidactas notables hay muchos miles y todos brillantes que le han heredado al mundo sabiduría, hechos y bastantes logros.

TÍTULO
Señor: tratamiento de respeto y cortesía. Título nobiliario feudal. Persona que inspira respeto por su personalidad distinguida.

Dios nos creó a través de la concepción en nuestra madre. Al nacer cumplimos con una parte de nuestro destino. Crecer fue nuestra meta. Trascender es cumplir con nuestra misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario