sábado, 7 de enero de 2012

LA CAMPAÑA ELECTORAL


Una campaña electoral es un proceso breve que reúne un importante conjunto de recursos humanos y financieros.
Organizar una campaña electoral, conlleva coordinar la actividad múltiple de militantes y simpatizantes de un Partido Político y de un candidato (a).
Estructurar un Comité de Campaña se debe basar en el óptimo desarrollo en roles y responsabilidades que durarán hasta el día de la elección. Funciones que serán cubiertas con aquellos que tengan las idoneidades en las tareas asignadas.
La estrategia en las actividades en una campaña electoral deberá basarse en la precisión de conocer el mercado electoral y a los distintos tipos de electores. Será proyectar el capital de beneficios que el votante perciba y las dimensiones de comunicación y polarización electoral. La elaboración de un plan de comunicación debe abarcar todos los objetivos planeados. Es contar con mensajes cortos y claros y un presupuesto adecuado.
Las actividades previas, durante y después de la jornada electoral deben ser muy precisas para evitar cometer errores o omisiones.
Planear, organizar y ejecutar eficazmente una campaña electoral debe ser motivo siempre de preparación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario