LA PROPAGANDA ELECTORAL Y EL VOTO
En cada elección la propaganda electoral
vestía de colores, y hacia la fiesta en cada rincón del país, era vistosa, en
ocasiones chistosa y otras aburridas.
Los candidatos y partidos políticos
hacen un gasto enorme en la contratación, elaboración y distribución a veces
con malos resultados.
A partir de una década y media en
México, llegó la tecnología en materia de propaganda y con ella su innovación.
Hoy las ciudades y poblados, se llenan
de propaganda electoral en cada rincón, esquina, puente, poste, árboles,
vehículos, ropa, enseres domésticos, bardas, etcétera., con los consabidos
mensajes. Ésta propaganda que antes era bien vista y aceptada, hoy contamina
visual y ambientalmente.
El ciudadano en toda elección percibe
eso y más. Una encuesta sobre ello arrogaría distintos ánimos, y tal vez con
mayoría negativos.
Los candidatos (as) y los partidos
políticos, deben considerar más la opinión ciudadana como medición de
aceptación. Quién no lo haga está arremetiendo contra la naturaleza del
elector, su preferencia y su voto.
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