EL TSUNAMI POLÍTICO



Un tsunami es una ola o varias de ellas que se producen en una masa de agua violentamente por una fuerza que la desplaza verticalmente.

México vive una profunda corrupción política y una violencia en extremo y en las que sus instituciones a pesar de un gran esfuerzo, no han podido alcanzar los resultados esperados.

2018 año de convulsiones políticas-sociales. Año de transformación política en el país, en entidades, municipios y alcaldías.

La división política del país cambiará. Los congresos ya no estarán en manos de una fuerza partidista.
Los partidos políticos verán disminuidos sus ingresos; hoy sus prerrogativas serán menores; se las darán por votación obtenida y ya no por ciudadanos registrados en el Padrón Electoral.

El tsunami que vendrá, tendrá que ser de transformación positiva social y política, para la nación, para los habitantes, para los ciudadanos.

El agua política convulsionada por el movimiento dejará resquemores que tendrán que ser superados, NO, por la inercia del resultado electoral, SINO, con valentía, decisión, sabiduría e inteligencia del que gobierna.

Un año 11 es el instructor; el que pone orden en situaciones de caos; el que actúa con sensatez y con un pensamiento profundo, además de líder.

El movimiento trae consecuencias positivas y negativas en el orden económico, la inversión, el crecimiento y el gasto público. 

Estemos preparados en consciencia para enfrentarlo con éxito.

Comentarios

Entradas populares