¡MISIÓN CUMPLIDA!


Don Jesús Romero Flores (1985-1987). último constituyente de 1917.

En 1985 en el recinto de la Cámara de Diputados y en sesión solmene de la Comisión Permanente, de la LII Legislatura (1982-85). Se llevó a cabo un homenaje al último constituyente vivo de la constitución mexicana de 1917.

Con ese sentido, fui comisionado por el aquel entonces líder de la Gran Comisión, don Humberto Lugo Gil, para acompañar desde su domicilio hasta el recinto parlamentario a tan prócer  ciudadano. me aboque un día antes a la logística en tiempos y lugar. Llegué a las 08:30 a.m a su domicilio particular, me atendió su esposa e invitándome a pasar y tomar un rico café, espere tres minutos a que saliera don Jesús, que al verme, me dijo "estoy listo para el servicio a la patria". y salimos de su domicilio rumbo al Palacio Legislativo. Trayecto de anécdotas, de historia, de hechos ya consumados. Llegado a tiempo al recinto parlamentario, la sesión dio inicio a las 10:00 horas, dónde recibió un homenaje, entregándole un pergamino y medalla en su honor. Posteriormente me encargue de acompañarlo nuevamente a su domicilio particular y en cuyo trayecto fue de felicidad, de orgullo, de alegría. Posteriormente su nombre sería anotado en letras de oro. en el muro de honor.

 

Don Jesús Romero Flores fue en 1985 fundador de la Escuela Secundaria Técnica No. 53 en San francisco Xalostoc en Ecatepec, Estado de México. Senador de la República, XLVI-XLVII Legislaturas (1964-70). rector de la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo y jefe del Departamento de Historia en el Museo Nacional (1935.45). Diputado Federal XXXI Legislatura (1924-26). Diputado Local (1922-24). Secretqrio Particular del general Francisco Mújica, candidato al gobierno de Michoacán (1918). Diputado Constituyente (1916-17). Fundador de la Escuela Normal de Michoacán (1915). Director general del Instituto Público de Educación en Michoacán (1913).

 


Comentarios

Entradas populares