LOS JÓVENES Y LAS CAMPAÑAS ELECTORALES
El
voto juvenil se ha distinguido en que más que rendirles honores, quieren pedir
cuentas. Quieren saber qué es lo que los candidatos (as) pueden hacer por ellos
y no lo que ellos pueden hacer por los candidatos.
Los
electores votan hoy por quien comprende sus necesidades y se ocupa por
resolverlas.
Los
jóvenes que posiblemente votarán el próximo domingo 1 de julio, son menos
manipulables que los que les antecedieron en 2006. Generalmente no votarán asustados
por frases simples.
El
voto joven es el que votará más por soluciones que por propuestas.
Hasta
el 30 de marzo de 2012, el Registro Federal de Electores del IFE, cuenta que
hay un registro de jóvenes que cumplieron 18 años y que son 1 millón, 636 mil,
495; los que tienen 19 años y alcanzan los 2 millones, 326 y los que están
entre los 20 y 24 años de edad, y que representan 10 millones, 393 mil, 861. Jóvenes
que por primera ocasión votarán en una elección presidencial y que ocilan en los
14 millones, 030 mil, 681; es decir representan el 17.65 por ciento del total
de ciudadanos en Lista Nominal Nacional.
¿Los
jóvenes podrán decidir quien podrá ganar la contienda presidencial?, ¡¡¡sólo
ellos lo sabrán!!!
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