LAS COMUNICACIONES Y LAS ELECCIONES DE 2016
Los
medios de comunicación como elementos de información efectiva entre gobernantes
y gobernados. Los candidatos a cargo de elección popular, deben aprovechar
estos canales de difusión para dar a conocer sus plataformas y propuestas de
campaña.
En
las 14 entidades federativas donde habrá elecciones en México, las estadísticas
juegan un rol como cifras relativas para que se puedan conocer y usar por los
actores políticos en sus estrategias de gobierno y de legislación estatal. Dichos
esquemas observan los datos duros que de ser bien observados y aplicados,
seguramente traerán beneficios a la ciudadanía y por ende al gobierno del estado.
Las
estadísticas en una campaña electoral se manifiestan en las estrategias que los
candidatos y sus equipos operadores deben conocer, para fundar sus acciones de
trabajo y sus resultados. Y por otro lado el crecimiento de estos servicios a
nivel estatal.
ENTIDAD
|
TOTAL DE POBLACIÓN
(2010)
|
No. ESTACIONES DE RADIO
FM
AM
|
No. PERIÓDICOS
|
% DE COBERTURA DE INTERNET
|
% TELEFONÍA
FIJA
MOVÍL
|
||
AGUASCALIENTES
|
1, 270, 174
|
58
|
13
|
6
|
39
|
91.2
|
8.8
|
BAJA CALIFORNIA
|
3, 673 342
|
48
|
35
|
8
|
52
|
73.6
|
26.4
|
CHIHUAHUA
|
3, 673, 342
|
77
|
25
|
13
|
43
|
73.6
|
26.4
|
COLIMA
|
710, 982
|
43
|
8
|
7
|
45
|
76.8
|
23.2
|
DURANGO
|
1, 746, 805
|
31
|
9
|
11
|
30
|
74
|
25.9
|
HIDALGO
|
2, 842, 784
|
42
|
24
|
14
|
26
|
70.5
|
29.5
|
OAXACA
|
3, 986,206
|
30
|
20
|
26
|
13
|
67.1
|
32.9
|
PUEBLA
|
6, 131, 498
|
60
|
48
|
17
|
24
|
77
|
23
|
QUINTANA ROO
|
1, 529, 877
|
26
|
16
|
4
|
47
|
68.8
|
31.2
|
SINALOA
|
2, 958. 641
|
67
|
28
|
10
|
38
|
79.9
|
26.1
|
TAMAULIPAS
|
3, 502.721
|
77
|
66
|
41
|
39
|
74.5
|
25.5
|
TLAXCALA
|
1, 260.628
|
19
|
6
|
4
|
39
|
71.3
|
28.7
|
VERACRUZ
|
7, 985.893
|
91
|
32
|
58
|
24
|
71.4
|
28.6
|
.ZACATECAS
|
1, 563.324
|
41
|
9
|
5
|
26
|
74.1
|
25.9
|
La
cobertura de publicidad y propaganda en una campaña electoral, se mide en razón
del uso de las tecnologías de la información. Su resultado se identifica en el
conocimiento que se tiene de los candidatos y de los partidos políticos por
parte de los ciudadanos.
Fuente:
radiografía del Consumidor Mexicano de Merca2.0 y del INEGI.
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