EL ELECTOR, LA CAMPAÑA Y LA MERCADOTECNIA
En
una campaña electoral, además de su proyección, organización y ejecución. Se
debe analizar el comportamiento del elector y su posible inclinación por el candidato
y un partido político, así como por una marca comercial determinada.
Análisis
del comportamiento entre el potencial elector y del consumidor:
Hombres.
·
Cuando se vota
por primera vez y es un consumidor de más de 18 años, se asume que lo hará por
el partido y la marca familiar.
·
De los 20 a los
29 años, es posible que vote y consuma, descubriendo nuevas fuerzas políticas y
marcas.
·
De los 30 a 49
años, se vuelve más conservador y vota y consume por su círculo cercano y la familia.
·
De 50 y más
años, vota y consume por partidos reconocidos y marcas identificadas.
Mujeres.
·
Cuando vota por
primera vez, vota y consume, por candidatos y/o partidos, así por una marca que
se acerque más a su estilo de vida.
·
De los 20 a los
49 años, vota y consume, por candidatos y/o partidos políticos, así como marcas
que son identificados y conocidos por su círculo cercano y familiar.
·
De los 50 o más
años, vota y consume, por candidatos y/o partidos políticos que sean
transparentes y éticos, así como en marcas que respeten al consumidor y que
garanticen calidad.
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