REQUSITOS DE ELIGIBILIDAD

Resultado de imagen para candidatos
El derecho a ser postulado o postularse a un cargo de representación exige el cumplimiento de algunos requisitos básicos.
En los cargos de administración, será natural e exigible que el candidato tenga conocimiento y experiencia administrativa y política.
En los cargos legislativos, será prudente que el aspirante este enterado en leyes, reglamentos, códigos, técnicas y en política.
Entre otros más, se encuentran la constancia de nacionalidad y ciudadanía. La edad requerida, la vecindad o pertenencia en el medio geográfico en el que se aspira a representar o gobernar.
Elegir al más capaz, es: votar por la calidad personal, técnica y/o profesional del que aspire a gobernar o legislar. Al que este más capacitado para enfrentar y resolver problemas de índole nacional, estatal, municipal y distrital. Al que tenga el conocimiento de la ley, y del presupuesto para cumplir así lo más elemental.
…Será la de centrarse en las mejores cualidades del aspirante, su salud física y mental, e instrucción profesional ética...
Ganar ganar deberá ser la máxima del elector con respecto a quién le solicite su apoyo y su voto para encumbrarlo, será ganar con la decisión, pero también en el resultado electoral, que beneficie al elector.
Conocer a los aspirantes al poder, será definir sus propuestas, su viabilidad y eficacia en la solución de los problemas. Y no tanto como las dice o como sus ideas se publiciten.

El mejor requisito del aspirante es prepararse no sólo para la contienda, sino también ganar la aceptación ciudadana y por ende su responsabilidad ante el cargo y las circunstancias presentes y futuras. 

Comentarios

Entradas populares