LOS CANDIDATOS EN LA CDMX
9 partidos políticos y las candidaturas independientes
integran el marco político-electoral de la ciudad.
7.6 millones de ciudadanos fueron “invitados” a
elegir a un nuevo jefe de Gobierno, a 16 nuevos alcaldes; a 160 concejales y a 66
diputados de mayoría y de representación al nuevo Congreso citadino.
243 cargos fueron electos.
Cada elección tiene sus características propias y
resultados electorales.
Los partidos políticos consideran los resultados de
la elección por casilla y por cada sección electoral, y de estos consideran las
nuevas estrategias para la siguiente elección.
La alta dimensión territorial y electoral, así como
el número de asentamientos urbanos por cada distrito electoral, hacen que la
mayoría de los electores, no conozcan a quienes serán sus “representantes”.
La falta de los estudios preliminares necesarios para
las contiendas electorales por parte de los partidos y sus candidatos es
evidente.
Ciudadano que no es “invitado” directa o indirectamente
a participar en la campaña electoral, no participa en la jornada electoral.
La falta de inversión hacia una campaña electoral que
hacen los candidatos se ve reflejada en los resultados que se obtienen.
La tarea política-electoral necesaria para toda contienda
está ausente de ésta por falta de visión de los candidatos y sus equipos de
trabajo.
Domicilios en aceras, manzanas, secciones
electorales, colonias, barrios, unidades habitacionales, pueblos, y conjuntos
habitacionales, se quedan ser atendidos, recorridos y visitados por los
contendientes electorales.
Existieron candidatos que no supieron reflejar en el
resultado final, al tipo de elector y el número de votos para ganar: ¿cuál fue
la campaña que hicieron?
Se tendrá que
llegar a una nueva reforma electoral: disminuir los requisitos para las
candidaturas independientes; eliminar el fuero de los legisladores; eliminar la
representación proporcional legislativa; vigilar los recursos públicos que
reciben los partidos y sus candidatos, entre otras más.
Los partidos políticos tendrán que mejorar la
selección de sus candidatos.
Los candidatos tendrán que estudiar, analizar y
ponderar lo necesario para obtener mejores resultados.
Muchos candidatos simularon en la pasada campaña
electoral, no hicieron su tarea, se dejaron unos arrastrar por la popularidad
de su líder, otros no invirtieron lo necesario. Otros dejaron su campaña en
manos de improvisados. Y los más los que perdieron no supieron ganar la
confianza ciudadana.
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