SEGURIDAD PÚBLICA NACIONAL



447 regiones abarcarán el nuevo sistema de seguridad pública en México, programa que lanzará el próximo gobierno de la república, a partir de 2019; pero este nuevo programa sólo incluirá el 33.33% de la población, ¿por qué?

El proyecto tiene varias etapas y se menciona por los operadores que le darán rumbo que se necesitarán más elementos humanos para abarcar el resto de las regiones del país.

México según Naciones Unidas tiene una población actual de 133 millones 031 mil 256 habitantes.

Hay regiones con más riesgo que otras, y es ahí que se dice, funcionará el programa. Y que se espera que los resultados sean inmediatos, esto es, que baje la ola de criminalidad.

 Los elementos de esta nueva policía nacional llamada Guardia Nacional, será integrada por policías militares, marinos y policía federal.

El número que integren estas regiones de seguridad todavía no se sabe y no se precisa en la nueva norma legal. Así como los cuadrantes que se llevará y la forma de reacción en tiempo y logística de sus elementos ante cualquier situación que así se requiera.

La SCJN acaba recientemente de desechar por improcedente la ley de seguridad interior de la administración de Enrique Peña Nieto, por considerar al Ejército nacional como elementos de policía y no de defensa de la soberanía nacional.

Pero la iniciativa que fue aprobada por los partidos de MORENA-PT-PES, insiste en que sea el Ejército nacional el que haga la tarea de los policías nacional, estatal y municipal.

Los diputados más avezados en el tema deberán hacer acopio de conocimiento y visión, para enmendar la de sus pares en el senado mexicano; darle vista a lo anunciado por la Corte; ir más allá de lo inmediato; comprometer a los gobiernos estatales y municipales a cumplir con su obligación legal.

México es un gran país y requiere en este momento de sus hijos más pródigos para darle tranquilidad a sus habitantes.


Comentarios

Entradas populares