Nueva Alianza y el PRI

El Partido Nueva Alianza, es una organización política liberal mexicana, que surge como nueva fuerza política para el proceso presidencial de 2006, en la renovación de las cámaras de Diputados y Senadores, Jefe de Gobierno, Jefes delegacionales y Diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El Partido Nueva Alianza, logro en el año de su participación contar con el 4.68 por ciento de la votación emitida y que alcanzo 1´883,494 sufragios que lo convirtieron en la cuarta fuerza política nacional.

En el Distrito Federal, obtuvo 4 escaños de representación proporcional, mismos que no pudo sostener en la elección intermedia de 2009 en donde solamente obtuvo un escaño.

La profesora Elba Esther Gordillo ha manifestado que Nueva Alianza se convertirá en la puerta de acceso electoral para que la sociedad civil pueda participar en política y así llevar sus iniciativas y propuestas a los órganos legislativos, lo que le puede llevar a más beneficios que derrotas. Al ser un partido con una estructura capaz y organizada seguramente obtendrá lo que todo partido necesita: llevar la voz del ciudadano, sus mejores causas y necesidades para convertirlas en hechos y de mejor calidad de vida.

Nueva Alianza, como su nombre lo indica, ha hecho alianzas con el PAN y con el PRI a nivel nacional, estatal, municipal y distrital con buenos resultados, y ha encontrado al igual que otras fuerzas políticas el derrotero para coadyuvar a fortalecer la democracia que los mexicanos exigen.

Nueva Alianza se puede convertir en el parteaguas del PRI, en las elecciones de 2012 para presidente de la república, jefaturas delegacionales y diputaciones locales.

Comentarios

Entradas populares