MEDICIÓN ELECTORAL CIUDADANA
¿Cómo mide su participación electoral el elector (a), en una
campaña electoral?
La medición y percepción ciudadana que desarrollan los
electores hoy en día, consideran las estrategias que observan en el antes y durante
el desarrollo de una campaña electoral.
El elector (a), considera el grado de polarización electoral
de la región donde se desarrolla la contienda electoral y de la información que
generan tanto los Partidos Políticos y principalmente sus candidatos.
Él
elector (a), mide su inclinación a favorecer o votar a un candidato (a), a
través de las siguientes observaciones:
1. Imagen personal,
política y/o administrativa: 40%
2. Puerta a
puerta: 30%
Propuestas y saludo personalizado
3. Carteo domiciliario
(propuestas y perfiles): 10%
4. Encuestas:
5%
5. Publicidad exterior
en vallas: 5%
6. Mítines: 5%
7. Utilitarios:
4%
8. Carteles:
1%
¿Cómo percibe el ciudadano (a) una candidatura, a través de
la imagen, carisma y/o personalidad del candidato (a), en los medios de comunicación?
1. Imagen y
posicionamiento: 50%
2. Entrevistas
en radio: 20%
Como se escucha.
3. Entrevistas
o participación en televisión: 30%
Cómo se ve y se desenvuelve.
Comentarios
Publicar un comentario