-
¿La imagen exterior que proyecta un candidato (a) en una campaña electoral, es la que verdaderamente representa internamente?
Según estándares de imagen, lo primero que se fija un elector a primera vista, en un candidato (a), es lo que viste, segundo su pulcritud.
¿Cuál debe ser la imagen que un candidato (a) debe mostrar?
- Sentirse orgulloso de sí mismo, jamás vanidoso (a).
- Proyectar seguridad en su andar, en el hablar y en saludar.
- Transmisión de confianza entre los que lo rodean y escuchen.
Un candidato (a), sin la habilidad de la persuasión, sin la destreza de la seducción y sin la fuerza de su espontaneidad, logrará avanzar muy poco en la campaña.
Sí un candidato (a) no disfruta de lo que hace y lo proyecta, entonces dará una imagen de desconfianza e inseguridad, además de inestabilidad emocional.
Candidato (a) que no se prepare con antelación y que no sea disciplinado física, emocional y mentalmente, antes de una contienda electoral y espera sólo cuando le aseguren su participación, entonces no es el líder que su equipo espera y el representante que el electorado necesita.
Un candidato (a),además de su vestido, imagen corporal e inteligencia, y demás, deberá educar y cuidar su voz y su pronunciación. Voz clara, armoniosa, fuerte y seductora.
Un candidato (a) que es impuntual y descuida el detalle de cada evento de la campaña, se verá desorganizado e ineficiente.
Una imagen se valora más, en quién la proyecta y la guarda y es una persona de respecto y de estima. Gana una elección el que actúa por convicción y no por adulación.
Lo importante de la imagen de un candidato (a), es estar IN: dentro, portar, llevar; lo que lleva dentro, su conducta, energía, voluntad, ánimo y portándose a la altura de cualquier circunstancia.
Comentarios
Publicar un comentario