ANALOGÍAS Y CONTRAPESOS!




Hay similitudes entre dos hombres de la llamada izquierda mexicana, en cuanto a su intención de ser presidentes de México, observemos algunas:

Desde 1987 hasta 2018, en México ha habido ¿dos candidatos presidenciales de izquierda? Ambos personajes disímbolos entre sí.

Uno nacido en la ciudad de México (Cuauhtémoc Cárdenas), otro en el estado de Tabasco (Andrés Manuel López Obrador).

Cárdenas fue candidato presidencial en tres ocasiones: 1988-1994 y el 2000. Obrador va también por la tercera: 2006-2012 y 2018.

Ambos fueron presidentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática.

En 1988 se alegó por parte del señor Cárdenas fraude en el proceso electoral de 1988; en 2006 el señor López.

Ambos profesan a un mismo tlatoani político: Lázaro Cárdenas.

En México no ha sido gobernado por un “izquierdista”, considerando a esté como su punto central de igualdad social frente a la derecha política que considera las diferencias sociales como algo inevitable, normal o natural.

Dos personajes emanados del Partido Revolucionario Institucional.

Gobernantes, uno de la entidad de su padre Michoacán y de la ciudad de México, y el otro también de la ciudad de México.

Ambos políticos han recorrido el territorio nacional como pocas personas y políticos. Su posicionamiento y grado de conocimiento de la geografía y de sus problemas es sinigual.

Los vecinos estadounidenses podrán aceptar a un político gobernante mexicano de “izquierda”; el mundo hace mucho tiempo SÍ.

El conocimiento que se tiene de un candidato no es necesariamente el que gane una contienda electoral.

La inconformidad ciudadana juega un papel crucial en toda elección.

¿Se acabaría el mundo político mexicano?, si por primera vez llega alguien distinto al “centro o de la derecha como ya aconteció”.

¡Similitudes y contrapesos!.

Comentarios

Entradas populares