Quien es quien de los secretarios particulares en México

Quien es quien de los secretarios particulares en México
270 años de historia

martes, 14 de enero de 2014

LA SEGMENTACIÓN ELECTORAL


Toda estrategia inicia con un estudio previo para llevarla a acabo. La segmentación ciudadana es tan importante en una campaña electoral, es el conocimiento previo hacia dónde y con quienes se guiará.

La importancia de identificar los distintos segmentos ciudadanos, a los que hay que evaluar mediante los siguientes estadios. Una campaña debe tener rumbo fijo, claro, objetivo e identificar los distintos públicos que se encuentran en la arena electoral:

·        El votante aislado o particular, el que no pertenece a algún grupo u unidad ciudadana.

·        La familia nuclear. Qué está integrada por dos a 12 miembros.

·        Los grupos, las organizaciones, los clanes y las unidades de individuos.

·        A las colonias, pueblos, unidades habitacionales, barrios, conjuntos residenciales, cerradas, localidades a las que hay que priorizar.

·        A las unidades de miles de gentes, tales como universidades, tecnológicos, etc.

·        A los que aglutinan a cientos de miles de personas, como las grandes ciudades.

·        A los que abarcan a millones de personas, como los estados y las poblaciones de más de 10 millones de gentes, como las áreas metropolitanas.

 

Toda estrategia, conlleva estudio y análisis, de no ser así es pura simulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario