martes, 14 de enero de 2014

LA SEGMENTACIÓN ELECTORAL


Toda estrategia inicia con un estudio previo para llevarla a acabo. La segmentación ciudadana es tan importante en una campaña electoral, es el conocimiento previo hacia dónde y con quienes se guiará.

La importancia de identificar los distintos segmentos ciudadanos, a los que hay que evaluar mediante los siguientes estadios. Una campaña debe tener rumbo fijo, claro, objetivo e identificar los distintos públicos que se encuentran en la arena electoral:

·        El votante aislado o particular, el que no pertenece a algún grupo u unidad ciudadana.

·        La familia nuclear. Qué está integrada por dos a 12 miembros.

·        Los grupos, las organizaciones, los clanes y las unidades de individuos.

·        A las colonias, pueblos, unidades habitacionales, barrios, conjuntos residenciales, cerradas, localidades a las que hay que priorizar.

·        A las unidades de miles de gentes, tales como universidades, tecnológicos, etc.

·        A los que aglutinan a cientos de miles de personas, como las grandes ciudades.

·        A los que abarcan a millones de personas, como los estados y las poblaciones de más de 10 millones de gentes, como las áreas metropolitanas.

 

Toda estrategia, conlleva estudio y análisis, de no ser así es pura simulación.

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