EL DESARROLLO SOCIAL EN EL DF Y LAS ELECCIONES DE JUNIO 7

Las elecciones del 7 de junio de 2015 en la Ciudad de México, traerán como consecuencia el cambio de nombres y personas en la legislación local, ALDF, y en las 16 jefaturas territoriales. Pero la más importante tarea que deben de aceptar los futuros legisladores y jefes delegacionales, debe ser el desarrollo social en los distritos representados y en las jefaturas delegacionales. Desarrollo social que debe ser premisa de los políticos y de los habitantes para el proceso de realización de sus derechos y el mejoramiento integral de las condiciones y una mejor calidad de vida.

El Consejo de Evaluación de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, en 2011 estableció en un estudio los criterios por Manzanas. Clasificando  manzanas con clave INEGI: 62,602 Manzanas con IDS: 59,672 Colonias: 1,485; Colonias con IDS: 1,472; y en las 16 Delegaciones Políticas.

El estudio realizado contempla la clasificación de las manzanas del DF según su Grado de Desarrollo Social se llevó a cabo en 4 estratos: Alto, Medio, Bajo y Muy bajo. • No se define un grado de desarrollo social Muy alto porque normativamente no existe una condición perfecta que cumpla con todos los requerimientos de bien-estar. • El 50% de las manzanas tienen un Grado de Desarrollo Social Bajo o Muy bajo. Mientras que en los estratos Medio y Alto se encuentra el otro 50% de las manzanas. • La población residente en las manzanas de Bajo y Muy bajo desarrollo social representa el 58.1% del total, mientras que el restante 41.9% se ubica en manzanas de grados Medio y Alto.
Datos que los candidatos a diputados locales, federales y delegacionales, deberán tener para fundamentar sus propuestas de desarrollo distrital y delegacional.


Las campañas electorales se ganan con buenas propuestas, más allá de la mercadotecnia política y de publicidad que se hacen. La sustentación electoral se mide en los resultados de las estrategias de quienes las dirigen y del ejército de colaboradores que intervienen eficientemente en ella.

Comentarios

Entradas populares