LA REELECCIÓN Y SU PROYECCIÓN EN 2021 EN EL DISTRITO FEDERAL

La reelección por mandato de la Reforma Política-Electoral y de sus leyes secundarias (Ley General de Partidos Políticos y Código Electoral del DF), establece que la reelección (en su caso) legislativa y de gobierno en el Distrito Federal, será a partir de 2018, es decir se aplicará en 2012.

Hay candidatos en el Distrito Federal, que son diputados federales, locales y jefes delegacionales, y que buscarán pasar de un cargo a otro mediante la elección del 7 de junio del presente año.

Legislar es analizar, estudiar, proponer, canalizar, cabildear, debatir, rechazar y aprobar.

Administrar es invertir adecuadamente y eficientemente, así como verazmente los recursos que se cuentan para ese fin. Es establecer normas y políticas públicas para que los ingresos se distribuyan de manera más equitativa. Es que los recursos asignados en servicios y obras tengan la proyección y la mira de alturas necesarias para el bienestar de la población.

Candidatos que indirectamente buscarán una reelección legislativa y otros nuevamente la administración pública local y las partidas presupuestales, deberán dar muestra de ello y principalmente el elector.

La cultura política no se da en las aulas escolares, sino en el camino de la participación y entendimiento de la cosa pública. Se adquiere aprendiéndola en los senderos de la colaboración y de la observación, así como de la señalización.

Los capitalinos de la Ciudad de México deberán dar muestra de ello sobre los demás y llevar al poder a quien o quienes realmente pueden desplegar su imaginación, voluntad e interés en hacer de esta metrópoli un ente seguro, con vialidades y transporte de calidad e eficiente; servicios a la altura de las mejores ciudades y con servidores públicos más responsables de su función.

Comentarios

Entradas populares