LA CÁMARA DE DIPUTADOS, LAS REFORMAS ESTRUCTURALES Y LAS ELECCIONES 2015

A partir del año 2012 dónde inicia la actual administración federal, se aprobaron en el Congreso de la Unión 11 reformas (pilares del desarrollo del país) estructurales. Reformas en las que intervinieron en su  aprobación las tres principales fuerzas políticas, PAN, PRI y PRD.

Los Congresos estatales jugaron un papel importante en el quehacer legislativo al refrendar dichas reformas.

La Cámara de Senadores, representante del federalismo mexicano, su rol será mantener la coyuntura de las reformas.

La llamada izquierda mexicana en las próximas votaciones del 7 de junio, definirán su posicionamiento en el escenario electoral y con base a ello solicitarán las modificaciones a la norma constitucional y a las leyes secundarias (otra vez) para cambiar el sentido de las reformas.

El país en su conjunto requiere de continuidad en sus proyectos para alcanzar un mejor desarrollo que permita a su población, tener más recursos a su alcance, una producción más acelerad y un progreso sostenido.

Los partidos contrarios a las reformas necesitarán contar para ello con al menos 17 congresos estatales, tres cuartas partes de los integrantes del Senado y una tercera parte de los integrantes de la Cámara de Diputados, (LXIII Legislatura), para cambiar el sentido de las reformas a su modo.

México requiere ser más competitivo en el escenario internacional y contar con un desarrollo económico más sustentable y salir de su mediocridad política y económica.


El elector deberá analizar que su participación ciudadana, sea razonada y que vaya de acuerdo a sus intereses y como parte integral de la nación.

Comentarios

Entradas populares