LA EVALUACIÓN POLICIAL Y LAS ELECCIONES 2016

Las elecciones de cargos de elección, desde las gubernaturas, ayuntamientos y congresos, traen como consecuencia “las soluciones” a la problemática social, que deben medir y resolver los candidatos (as), a través de sus propuestas, planes de gobierno y agendas legislativas.

En México habrá elecciones para gobernador, ayuntamientos y congresos locales en 12 estados y en uno solo para ayuntamientos y congreso local.

La certificación policial es el instrumento legal propicio para la evaluación de confianza, de probidad, de condición física, mental y emocional de todos aquellos servidores públicos encargados de la seguridad pública.

La Organización No Gubernamental Causa Común, presento El Semáforo del Desarrollo Policial 2015. Donde a través de estudios y análisis y propuestas define la evaluación por estados del desarrollo policial que alcanzan dichas entidades.

El parámetro de evaluación es de 1 a 10 y en el se considera que (haciendo la proyección electoral), las entidades donde habrá elecciones la siguiente cuantificación:

MEJOR EVALUADAS
CUANTIFICACIÓN
PEOR EVALUADAS
CUANTIFICACIÓN
BAJA CALIFORNIA
8.3
AGUASCALIENTES
5.7
CHIHUAHUA
8.2
DURANGO
4.2
HIDALGO
6.2
PUEBLA
3.7
OAXACA
7.2
QUINTANA ROO
5.7
SINALOA
7.8
TLAXCALA
2.8
TAMAULIPAS
7
ZACATECAS
3.5
VERACRUZ
7.2



Los partidos tradicionalmente “eligen” a sus mejores cuadros electorales, a sus mejores hombres y mujeres. La sociedad civil muestra su participación para que aquellas personas que quieran ser postuladas y ganar su elección, e incorporen lo que la población necesita para su mejor resguardo de sus personas y bienes.

La Organización Causa Común establece su seguimiento a través del sistema profesional de carrera policial, profesionalización de los cuerpos policiacos, certificación integral y el régimen disciplinario.

Los electores deberán considerar este y demás rubros acerca de lo que pueden evaluar y, elegir al que mejor tenga la mejor propuesta, programa de gobierno y agenda legislativa.


Comentarios

Entradas populares