OBREROS POR LA PAZ

Iniciativa ciudadana para reconstruir los valores sociales y humanos. Encuentro plural por la Paz en México, celebrado el día jueves 7 de abril en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México y, que fue organizado por la Maestra Beatriz Pagés.

Cada uno de los ponentes tuvo un tiempo libre de 5 minutos en su exposición. Mosaico de ideas provenientes de distintas culturas, pero con una identidad única que es la Paz en México.

En dicho encuentro los ponentes fueron: Pastor Abner López, decano académico del Seminario Tecnológico Presbiteriano. Maestra Beatriz Pagés, director de la Revista “Siempre”. Bernardo Benítez, padre de uno de los jóvenes víctima de la delincuencia en Tierra Blanca, Veracruz. Antonio Chedraui Tanús, arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa de Antioquía en México. Senadora Angélica de la Peña, senadora de la República por el Partido de la Revolución Democrática, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.  Excelentísimo Sr. Jonathan Peled, embajador de Israel en México. Excelentísima Dra. Le linh Lan, embajadora de la República Socialista de Vietnam en México. Senadora Yolanda de la Torre, senadora de la República por el Partido Revolucionario Institucional e integrante de la Comisión de Derechos de la niñez y e la adolescencia y de la Comisión de Igualdad de Género y Desarrollo Social. Maestro Felipe Garrido. Escritor, editor, traductor, articulista y académico mexicano. Lic. Fernando Alejandro Martínez Badillo, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Maestra María Chumacero, curadora de Arte. Padre Arturo Montelongo, secretario Ejecutivo de Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Dra. Beatriz Espejo. Escritora y profesora mexicana. Investigadora en la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestra María Hernández Dimas, premio michoacanas por Michoacán, 2016. Maestro Carlos Bracho, actor de cine y teatro. Productor y político mexicano. Maestro José Alfredo Piera Pellicer, presidente del Consejo de Dirección, Grupo Lucía Botín. Sociólogo Fred Álvarez Palafox, sociólogo y analista político. Maestra Rina Lazo, pintora.  Maestra Viviana Basanta, directora del Ballet Folclórico de México y de México en Movimiento. Lic. Lani Anaya Jiménez, Pastor de la Iglesia Metodista. Lic. Aurea Martel Peralta, defensora municipal de derechos humanos del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México. Alejandro Salazar, presidente de la Alianza de pastores de Puebla, México. Diputada Luisa Yanira Alpizar Castellanos, diputada a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México del Partido de la Revolución Democrática. Pastor Efraín Heberto Benavides Álvarez, presidente de la Alianza de Ministerios Pastores y Líderes Evangélicos del Noroeste de México.

El encuentro estuvo coordinado por el maestro Leopoldo Enrique Corona.


Comentarios

Entradas populares