LIE
Será
una herramienta de consulta permanente para todos aquellos interesados ya no
solo participar en una campaña electoral, sino en su planificación, en su
organización y, su ejecución. Con la gran colaboración y asistencia técnica de Leopoldo
E. Corona, LIE como el maestro político y académico Agustín Yáñez, la teoría es
como el conjunto de medios y procedimientos que al aplicarlos a un hacer y,
tener al alcance los métodos y los recursos eficaces a cada condición.
LIE
en la campaña electoral como el arte del qué, el cómo, el cuándo, en dónde y
con quién, constituye las normas y, las técnicas encaminadas a la consecución
de un fin político, pero también al cambio requerido.
LIE,
como la dirección y el gobierno del conocimiento y de las responsabilidades en
aquellos cuya sensibilidad política deberán aterrizar la realidad y sus
circunstancias, en abono de ganar una elección. Como el arte de adelantar, de
superar los desarrollos de un Partido. Como la inteligencia de superar los
errores presentes y futuros de una campaña electoral. Como la ecuanimidad de
juicio y un buen discernimiento de causas, cosas y de gentes y, el saber
valorar el tiempo y las situaciones, de quien opera una campaña. Como la
sagacidad y la decisión en el manejo de la sensibilidad política en la toma de
decisiones más adecuadas. Como el estudio de la estadística electoral,
poblacional, social y económica, antes de iniciar la campaña electoral. Como la
prudencia y la paciencia, como las virtudes básicas en las rápidas
resoluciones, pero no irreflexibles decisiones que se asumen en la campaña. Como
el hábito de reflexionar, inspirar confianza, obtener respeto y, la lealtad a
los principios de la campaña. Y como la orientación a las investigaciones del
entorno, del mercado electoral y en la información en los asuntos que se
relacionan con dicha actividad.
Comentarios
Publicar un comentario