Fueron electos con 72 votos por la Cámara de Senadores, en la sesión del pasado 15 de diciembre de 2016. Uno de los Magistrados ocupará el cargo por tres años; dos por cinco años, y otros dos por un periodo de siete años.

El senador Pablo Escudero Morales, presidente del Senado de la República, tomó hoy la protesta de ley a los Magistrados de los Órganos Jurisdiccionales Locales en materia electoral del estado de Nayarit, que fueron electos por la Cámara de Senadores, en la sesión del pasado 15 de diciembre de 2016.
Los cinco togados que rindieron protesta en las instalaciones de la Mesa Directiva, son: Edmundo Ramírez Rodríguez, por tres años; José Luis Brahms Gómez, por cinco años; Gabriel Gradilla Ortega, por cinco años; Irina Graciela Cervantes Bravo, por siete años, y Rubén Flores Portillo, por siete años.
Los Magistrados fueron electos el 15 de diciembre por el Pleno que emitió 72 votos que, conforme al artículo 116 de la Constitución, reunió las dos terceras partes de los legisladores presentes.

A la toma de protesta asistieron los senadores Luis Sánchez Jiménez, vicepresidente de la Mesa Directiva; Lorena Cuéllar Cisneros y Ana Gabriela Guevara Espinoza, secretarias de la Mesa Directiva; y Manuel Humberto Cota Jiménez, senador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, así como familiares de los Magistrados.

Comentarios

Entradas populares