LA CÁMARA HOY


CÁMARA DE DIPUTADOS

PERIODO DE SESIONES EXTRAORDINARIAS PRIMER RECESO PRIMER AÑO DE EJERCICIO LXIV LEGISLATURA 1 DGAP SESIÓN DEL 16 DE ENERO DE 201.

 Intervienen los diputados Ma. Guadalupe Almaguer Pardo, del PRD, y el diputado Ricardo Villarreal García, del PAN. En votación económica se desechó. Para fijar postura de sus grupos parlamentarios intervienen los diputados Marco Antonio Gómez Alcantar, del PVEM; Frida Alejandra Esparza Márquez, del PRD; Adriana Gabriela Medina Ortiz, de MC; Silvano Garay Ulloa, del PT; Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, del PES; Rubén Ignacio Moreira Valdez, del PRI; Jorge Romero Herrera, del PAN; y Mario Delgado Carrillo, de MORENA. A discusión en lo general intervienen en pro los diputados María Guillermina Alvarado Moreno, de MORENA; María Alemán Muñoz Castillo, del PRI; Ana Ruth García Grande, del PT; Juanita Guerra Mena, de MORENA; Cruz Juvenal Roa Sánchez, del PRI; Esmeralda Moreno Medina, del PES; Pablo Guillermo Angulo Briceño, del PRI; Héctor Joel Villegas González, del PES; Héctor Guillermo de Jesús Jiménez Meneses, de MORENA, María Roselia Jiménez Pérez del PT; Benito Medina Herrera, del PRI; Nancy Claudia Reséndiz Hernández, del PES; En contra los diputados Martha Angélica Tagle Martínez, de MC; Adriana Dávila Fernández, del PAN; Mónica Bautista Rodríguez, del PRD; Fernando Torres Graciano, del PAN; Julieta Macías Rábago, de MC; Lizbeth Mata Lozano, del PAN; Alan de Jesús Falomir Sáenz, de MC; Verónica Beatriz Juárez Piña, del PRD; Janet Melanie Murillo Chávez, del PAN; Carmen Julia Prudencio González, de MC; Antonio Ortega Martínez, del PRD; y Jorge Arturo Espadas Galván, del PAN. 

El Presidente informó que se reservaron para discusión en lo particular los artículos 13, 16, 21, 73, 82, 89, Primero, Segundo, Tercero y Cuarto Transitorios del proyecto de decreto. Aprobado en lo general y en lo particular los artículos no reservados del proyecto de decreto por 362 votos a favor, 119 en contra y 4 abstenciones. A discusión en lo particular intervine para presentar modificación al artículo 13 del proyecto de decreto interviene el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba del PAN. En votación económica se desechó. Para presentar modificación a los artículos 13, 21, 53, 73, 76, 82 y Primero Transitorio del proyecto de decreto interviene la diputada Ana Lucía Riojas Martínez. En votación económica se desecharon. Para presentar modificación al artículo 13 interviene la diputada Abelina López Rodríguez, de MORENA. En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo 13 del proyecto de decreto interviene la diputada Lorena Villavicencio Ayala, de MORENA. En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo 13 del proyecto de decreto interviene la diputada Martha Angélica Tagle Martínez, de MC. En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo 13 del proyecto de decreto interviene le diputado Antonio Ortega Martínez, del PRD. En votación económica se desechó. Para presentar modificación a los artículos 13, 21 y 73 del proyecto de decreto interviene la diputada Mónica Bautista Rodríguez, del PRD. 

En votación económica se desecharon.  Para presentar modificación a los artículos 13, 73 y quinto Transitorio del proyecto de decreto interviene la diputada Ruth Salinas Reyes, de MC. En votación económica se desecharon. Para presentar modificación al artículo 16 del proyecto de decreto interviene el diputado Ernesto Alfonso Robledo Leal, del PAN. En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo 16 del proyecto de decreto interviene el diputado Raúl Gracia Guzmán, del PAN. En votación económica se desechó. Para presentar modificación a los artículos 16 y 21 del proyecto de decreto interviene la diputada Claudia Reyes Montiel, del PRD. En votación económica se desecharon. Para presentar modificación al artículo 16 del proyecto de decreto interviene el diputado Raymundo García Gutiérrez, del PRD. En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo 21 del proyecto de decreto interviene la diputada Ma. del Pilar Ortega Martínez, del PAN. En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo 21 del proyecto de decreto interviene la diputada Sylvia Violeta Garfias Cedillo, del PAN. En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo 21 del proyecto de decreto interviene el diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez, del PAN. 

En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo 21 del proyecto de decreto interviene la diputada Laura Angélica Rojas Hernández, del PAN. En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo 21 del proyecto de decreto interviene el diputado Adrián Sánchez Ramiro, del PAN. En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo 21 del proyecto de decreto interviene el diputado Felipe Fernando Macías Olvera, del PAN. En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo 21 del proyecto de decreto interviene la diputada Tatiana Clouthier Carrillo, de MORENA. Para presentar modificación al artículo 21 del proyecto de decreto interviene el diputado francisco Javier Saldívar Camacho, del PES. En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo 21 del proyecto de decreto interviene la diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, del PES. En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo 21 del proyecto de decreto interviene el diputado Juan Martín Espinoza Cárdenas, de MC. En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo 21 del proyecto de decreto interviene la diputada Carmen Julio Prudencio González, de MC. 

En votación económica se desechó. Para presentar modificación a los artículos 21 y Segundo Transitorio del proyecto de decreto interviene la diputada María Guadalupe Almaguer Pardo, del PRD. En votación económica se desecharon. Para presentar modificación a los artículos 21 y Tercero Transitorio del proyecto de decreto interviene la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña, del PRD. En votación económica se desecharon. Para presentar modificación a los artículos 55, 76 y Sexto Transitorio del proyecto de decreto interviene la diputada María Rosete, del PES. En votación económica se desecharon. Para presentar modificación al artículo 73 del proyecto de decreto interviene el diputado Marco Antonio Adame Castillo, del PAN. En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo 73 del proyecto de decreto interviene la diputada Silvia Guadalupe Garza Galván, del PAN. En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo 73 del proyecto de decreto interviene la diputada Adriana Gabriela Medina Ortiz, de MC. En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo 73 del proyecto de decreto interviene la diputada Mónica Bautista Rodríguez, del PRD. En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo 76 del proyecto de decreto interviene la diputada María del Rosario Guzmán Avilés, del PAN. 

En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo 76 del proyecto de decreto interviene la diputada Sandra Paola González Castañeda, de MORENA. En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo 76 del proyecto de decreto interviene la diputada Claudia Reyes Montiel, del PRD. En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo 82 del proyecto de decreto interviene el diputado Absalón García Ochoa, del PAN. En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo Primero Transitorio del proyecto de decreto interviene el diputado Marcos Aguilar Vega, del PAN. En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo Primero Transitorio del proyecto de decreto interviene el diputado Evaristo Lenin Pérez Rivera, del PAN. En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo Segundo Transitorio del proyecto de decreto interviene el diputado Miguel Alonso Riggs Baeza, del PAN. En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo Cuatro Transitorio del proyecto de decreto interviene la diputada María Marcela Torres Peimbert, del PAN. En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo Tercero Transitorio del proyecto de decreto interviene el diputado Absalón García Ochoa, del PAN. 

En votación económica se desechó. Para presentar modificación al artículo Cuarto Transitorio del proyecto de decreto interviene la Dip. Norma Azucena Rodríguez Zamora, del PRD. En votación económica se desechó. Para presenta modificación al artículo Cuarto Transitorio del proyecto de decreto interviene el diputado Javier Salinas Narváez, del PRD. En votación económica se desechó. Para presentar modificación a los artículos Sexto y Séptimo Transitorios interviene la diputada Adriana Paulina Teissier Zavala, del PES. En votación económica se desecharon. Para presentar adición de un artículo Transitorio al proyecto de decreto interviene la diputada Lorena Villavicencio Ayala, de MORENA. En votación económica se desechó. Aprobados los artículos los artículos 13, 16, 21, 73, 89, Primero, Segundo, Tercero y Cuarto Transitorios del proyecto de decreto en términos del dictamen modificado por 348 votos a favor, 108 contra y 10 abstenciones. Aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional. Pasa a la Cámara de Senadores para los efectos constitucionales. 6) 

La Presidente declaró formalmente concluidos los trabajos del Periodo de Sesiones Extraordinarias del Primer Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. Puestos todos de pie entonaron el Himno Nacional. 7) En votación económica se aprobó el Acta de la sesión. PERIODO DE SESIONES EXTRAORDINARIAS PRIMER RECESO PRIMER AÑO DE EJERCICIO LXIV LEGISLATURA 9 DGAP SESIÓN DEL 16 DE ENERO DE 2019 8) Se levantó la sesión a las 22:26 horas.

Comentarios

Entradas populares