EL COLOR, TENDENCIA ELECTORAL INFLUYENTE
Saber utilizar, manejar, manipular,
y aplicar el color indicado en la personalidad de una campaña electoral,
definirá mejores resultados el día de la jornada. ¿Por qué?, cada color tiene
una característica que lo distingue, tanto como símbolo, como generador de
identidad. Cuando se utiliza de forma estratégica en la comunicación visual del
electorado, refleja el estado y el desarrollo de la campaña electoral e influye
de manera positiva o negativa en el electorado.
La personalidad y el ánimo de una
campaña electoral, se deberán resaltar en el candidato (a), en los utilitarios, en los empaques, en la vestimenta del equipo de campaña, en la publicidad y en los
actos a cielo abierto o cerrado.
El color influirá en el ánimo ciudadano
en su participación o abstención.
El color tiene connotaciones psicológicas que se demuestran en:
Rojo. Entusiasmo, dinamismo.
Naranja. Poder estimulante.
Amarillo. Vitalidad
Verde. Naturaleza, vitalidad.
Azul. Profundidad, juicio.
Violeta. Cima.
Gris. Equilibrio, elegancia.
blanco. Presencia, frescura.
Negro. Refuerzo de los colores que
combinan con él.
Comentarios
Publicar un comentario