CONVENIOS DE COALICIÓN ELECTORAL EN EL DISTRITO FEDERAL, 2014-2015
El Instituto Electoral del
Distrito Federal estableció los criterios que los partidos políticos deberán
seguir para registrar convenios de coalición y de candidaturas comunes (diputados ALDF y Jefes Delegacionales) y que se publicó
en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
Entre
los requisitos a cumplir por parte de los partidos coaligados están:
-
Constancia de aprobación
del tipo de coalición (total, parcial y flexible). Monto de las aportaciones de
cada partido político coaligado para el desarrollo de las campañas respectivas
y cargo de postulación
-
Una plataforma electoral
de la coalición.
-
Programa de gobierno
(jefes delegacionales).
-
Agenda Legislativa
(diputados, ALDF).
-
La fecha de término para
presentar la solicitud de registro de convenio de coalición es a más tardar el
20 de diciembre de 2014.
-
Deberá presentarse al
presidente del Consejo General, acompañada de la documentación correspondiente
a más tardar 30 días antes de que se inicie el período de precampaña de la
elección de que se trate.
-
El registro de los
convenios para jefe delegacional y diputado de mayoría relativa, será del 10 al
20 de marzo y para diputado de representación proporcional del 25 al 30 de
marzo de 2015.
-
Los partidos de nuevo
registro no podrán convenir coaliciones o candidaturas comunes (Movimiento
Regeneración Nacional, Morena; Encuentro Social y el Partido Humanista), con
otro partido político antes de la conclusión de la primera elección federal o
local inmediata posterior a su registro.
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