CONVENIOS DE COALICIÓN ELECTORAL EN EL DISTRITO FEDERAL, 2014-2015

El Instituto Electoral del Distrito Federal estableció los criterios que los partidos políticos deberán seguir para registrar convenios de coalición y de candidaturas comunes (diputados  ALDF y Jefes Delegacionales) y que se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Entre los requisitos a cumplir por parte de los partidos coaligados están:
-      Constancia de aprobación del tipo de coalición (total, parcial y flexible). Monto de las aportaciones de cada partido político coaligado para el desarrollo de las campañas respectivas y cargo de postulación
-      Una plataforma electoral de la coalición.
-      Programa de gobierno (jefes delegacionales).
-      Agenda Legislativa (diputados, ALDF).
-      La fecha de término para presentar la solicitud de registro de convenio de coalición es a más tardar el 20 de diciembre de 2014.
-      Deberá presentarse al presidente del Consejo General, acompañada de la documentación correspondiente a más tardar 30 días antes de que se inicie el período de precampaña de la elección de que se trate.
-      El registro de los convenios para jefe delegacional y diputado de mayoría relativa, será del 10 al 20 de marzo y para diputado de representación proporcional del 25 al 30 de marzo de 2015.
-      Los partidos de nuevo registro no podrán convenir coaliciones o candidaturas comunes (Movimiento Regeneración Nacional, Morena; Encuentro Social y el Partido Humanista), con otro partido político antes de la conclusión de la primera elección federal o local inmediata posterior a su registro.


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