QUIERES SER JEFE DELEGACIONAL EN 2015
La
Ciudad de México, se constituye por 16 demarcaciones divisiones (político-territorial).
La Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, determina su
número, territorio e identificación nominativa.
El
7 de junio de 2015 se elegirán a 16 jefes delegacionales de manera directa y
con ellos a sus equipos de trabajo de manera indirecta. Duran en su cargo tres
años, es decir hasta 2018.
Pero
para llegar a su meta, los candidatos (as), postulados por los partidos
políticos (10) y tendrán que conciliar los intereses ciudadanos y apelar a
ellos para ser nominados en las urnas. Además de contender también con una
nueva figura “los candidatos independientes”.
Dichos
aspirantes a la mayor representación política y administrativa de las demarcaciones
territoriales de la ciudad capital, tendrán que hacer acopio de una abundante
información tanto electoral, política, socioeconómica, cultural, y física, así como
de contar con la asesoría y los estudios correspondientes en la materia, que
les permita diseñar con mejores ángulos sus respectivas campañas electorales.
Además
tendrán que definir sus temas de impacto en sus discursos, en sus presentaciones,
y en los debates que sostengan sobre diversos tópicos. Dichos temas tendrán que
basarse en: educación, salud, desarrollo urbano, laboral, seguridad pública,
medio ambiente, vivienda, seguridad personal, equidad de género, acceso a la justicia,
derecho a la información, y de servicios. Tendrán que hablar del presupuesto,
su ejercicio y su transparencia. Tendrán que definir sus plataformas de
estrategia hacia diversos segmentos ciudadanos y a establecer las ligas ciudadanas,
empresariales, comerciales, industriales, estudiantiles, y con organizaciones
sociales, que les permita consensuar sus programas de trabajo y ganar así la confianza
en los electores y su consecuencia.
Ganar
una delegación es gozar de poder. Es ampliar mejores caminos de desarrollo
social. Es generar empleos y economía. Es tener prestigio e imagen de
triunfador (a). Es generar confianza y capital humano. Es lograr una mejor inclusión
social y es perdurar social, política y económicamente en una pequeña o grande
demarcación.
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