LAS METAS PARA COMBATIR EL ANAFABETISMO EN MÉXICO

El actual gobierno federal mexicano tiene como meta sexenal combatir paulatinamente al gran flagelo nacional que es el analfabetismo, a través del Instituto Nacional de Educación del Adulto, INEA, dependiente de la Secretaría de Educación Pública.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI evidencian que de 1970 a 2010 el porcentaje de población de 15 años y más que no sabía leer y escribir pasó de 25.8 por ciento a 6.9 por ciento.

México tiene una población (2010), estimada de 112 336 538 habitantes. Se menciona una población de 32 millones 1 de cada 3 (mayores de 15 años, que no han concluido la secundaria o la primaria, la mayor parte de ellos son mujeres.

La meta sexenal es alfabetizar a cuando menos 2.2 millones de mexicanos, que equivale a 1.7 veces lo hecho en las tres últimas décadas.

La modernidad y la tecnología nos alcanzaron y debemos aprovecharlas para lograr el nivel que necesitamos de productividad y de desarrollo nacional. Y se deberá de erradicar mayormente en estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz que están debajo del tres por ciento del resto del país.



Comentarios

Entradas populares