CÓMO SER MÁS COMPETITIVO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN LA CDMX?

¿
La reforma política del Distrito Federal, trajo como consecuencia la Constitución de la CDMX en 2017.

La Constitución en vía de su publicación en septiembre de 2017, trae la división geo electoral de distritos locales (de 40 a 33 de mayoría relativa y de 26 a 33 de representación proporcional). Así como el de las alcaldías en lugar de jefaturas delegacionales.

La reedistritación electoral federal en la capital del país, trae una reducción de 27 distritos federales a 24: uno en Gustavo A. Madero (que queda con tres); uno en Cuauhtémoc (que queda en uno); y uno en Iztapalapa (que queda con 4).

Por lo que para ser más competitivo, los aspirantes a cargos de elección popular en la CDMX, deberán estar bien preparados y enterados del entorno de donde quieran ser postulados.
Existen y existirán diversos estudios que deben y deberán ser consultados y aplicados en los distritos electorales y en las demarcaciones territoriales, antes de los inicios de los procesos federal y local en la ciudad.


ESTRATEGIA Y TÁCTICA, es una guía fundamental para qué, cómo, dónde, cuándo y con quién proyectar, organizar y aplicar una campaña electoral.

Comentarios

Entradas populares