ESTRATEGIA POLÍTICA BASADA EN LA PERSUASIÓN
¿Cómo aplicar esta ley de la escasez a la persuasión política?
¿Cómo incluirla en tu estrategia política considerando su fuerte poder de
influencia sobre las conductas humanas?
Te brindo algunas posibles aplicaciones prácticas
de alto valor estratégico:
- Administra tus apariciones
públicas y tus intervenciones en los medios de comunicación.
Tienes que ser estratégico al respecto: no te sobreexpongas, no satures
con tu presencia, no aburras, no te conviertas en parte del paisaje.
Valora cada aparición, cada intervención, cada presencia. Haz que tu
palabra y tu imagen cuenten, valgan, sean esperadas y reconocidas. No
aparezcas menos de lo necesario, pero tampoco lo hagas más de lo
necesario.
- Regula
con inteligencia la frecuencia
y periodicidad de tus noticias. Cuidado con el peligro de que
la información sobre tu partido, tu gobierno o tu persona se convierta en
algo banal por demasiado frecuente y reiterada.
- Olvida
los cantos de sirena de quienes te sugieren protagonismo en todas las redes
sociales. Elige unas pocas para tener en esas pocas un
protagonismo activo que agregue valor y que sea valorado.
- Cuando
estás en un debate
radial o televisivo con un adversario y se te vienen a la mente
10 argumentos para contrarrestar la intervención del otro…deja de lado 9
de ellos y focaliza en uno solo de los argumentos que así será mucho más
potente y valorado.
- Renuncia
al viejo estilo publicitario de bombardear al ciudadano con tu publicidad.
Con esa estrategia solo logras alejar a las personas de tu mensaje. En su
lugar debes hacer algo a lo que llamo ‘acupuntura publicitaria’: menos publicidad
política pero colocada en los lugares adecuados y en los
momentos más precisos.
- Valoriza
tus palabras. Habla un
80 % menos y lo que dices crecerá vertiginosamente en la
opinión pública.
- Concentra
tu estrategia política en un pequeño manojo de objetivos a lograr para que
tu equipo les dé más valor. Recuerda que si tus objetivos estratégicos son
muchos, entonces pierden valor y tu equipo trabaja de modo disperso.
Las aplicaciones son múltiples pero el principio es
simple: menos es más.
Si aplicas la ley de la escasez en tu estrategia política verás resultados
importantes.
Publicado por Daniel Eskibel en
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