FUTURIBLE



Análisis sobre las preferencias que tendrá que conocer el potencial elector en la elección presidencial mexicana de 2018.

“Los hombres siguen casi siempre el camino abierto por oros y se empeñan en imitar las acciones de los demás y, aunque no es posible seguir exactamente el mismo camino ni alcanzar la perfección del modelo, todo hombre prudente debe entrar en el camino seguido por los grandes e imitar a los que han sido excelsos, para que sino los iguala en virtud, por lo menos se les acerque y, hacer como los arqueros experimentados, que en cuanto tienen que dar en el blanco lejano y, dado que conocen el alcance de su arma, apuntan sobre él , no para llegar a tanta altura, sino para acertar donde se lo proponen con la ayuda de mira tan elevada”. Nicolás Maquiavelo.

¿Los aspirantes presidenciales qué son y que se valora en ellos?
-       ¿Son líderes naturales o por creación de imagen?
-       ¿Son demandantes del poder y que lo determinan con sus acciones, ideas, conductas y, sus valores?
-       ¿Consideraran que su postulación no solo se deberá a su ambición de querer ser, sino a su demostración de lealtad, ecuanimidad y conciencia, de lo que dicen y hacen?
-       ¿La trayectoria que han seguido los ha acompañado con convicciones firmes y no circunstanciales?
-       ¿Su carácter de nuevos vientos han sido su máxima y no solo ventarrones políticos su designación?
-       ¿Sus convicciones democráticas han sido su formación para la transformación del país a mejores planos en el mundo y hacia su interior?



Comentarios

Entradas populares