LA CAMPAÑA ELECTORAL MEXIQUENSE
60 días de duración; 125
municipios integrados; 6 mil 459 secciones electorales, cientos de
asentamientos humanos, para hacer campaña en el Estado de México.
¿Los estrategas, los
partidos políticos y sus candidatos se emplearon a fondo para hacer una campaña
para gobernador de altura?
Hubo secciones electorales
y asentamientos humanos que se dejaron de visitar.
El PAN realizó 108 actos
de campaña, la mayor parte en Cuautitlán Izcalli y en Toluca; con el 16.66%. Seguido
de Ixtapaluca y Naucalpan (los que perdió); con el 11.11% y en Ecatepec; con el
4.62% de la campaña.
El PRI hizo 106 eventos de
campaña, la mayor parte en Toluca, Ecatepec y Naucalpan en ese orden, con 35 eventos;
que le represento el 33% de la campaña.
El PRD realizo 48 eventos
de campaña, la mayor parte en Nezahualcóyotl (el que perdió) y en la Paz, que
le representó el 14.58% de la agenda electoral.
MORENA realizo 119 eventos
de campaña, la mayor parte en Ecatepec y Nezahualcóyotl, que le represento el
21.84 de la estrategia, seguido de Naucalpan, Tlalnepantla y Coacalco.
¡En toda la campaña
electoral, sólo se ocuparon los candidatos del 25% de los municipios! ¿Por qué?
¿Por qué el PAN y el PRD,
perdieron sus bastiones tradicionales?
¿El candidato triunfador ganó?
¿O fue el voto útil el que le dio el triunfo?
Las subsecuentes campañas
electorales de elección popular deben ser analizadas y revisadas para un mejor
resultado y que lleguen a un mayor número poblacional y electoral.
ESTRATEGIA Y TÁCTICA, el
qué, cómo, cuándo, dónde y con quién de una campaña electoral
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