LA PERSPECTIVA CIUDADANA


 
La percepción ciudadana con respecto a lo que más le afecta en su desarrollo, se inicia en cómo percibe a las autoridades que la representan.

El periódico El Universal publico la encuesta sobre el rubro de la corrupción delegacional en la Ciudad de México. Perspectiva de opinión de septiembre de 2014 a febrero de 2015.

Describe ¿Cómo la ciudadanía percibe el problema de la corrupción en su delegación?

- De mayor al 50 por ciento de la percepción: 54% en Xochimilco; 53% en Gustavo A. Madero; 52% en Iztapalapa; 50% en Benito Juárez.

- De menor al 50 por ciento: 49% en Tlalpan; 48% en Coyoacán-Álvaro Obregón y Azcapotzalco; 47% en Tláhuac; 45% en Milpa Alta y Cuauhtémoc; 44% en Cuajimalpa de Morelos; 42% en Iztacalco y 41% en Miguel Hidalgo.  

En los últimos seis meses, ¿percibe que ha aumentado la corrupción?: 64% en Xochimilco; 62% en Tláhuac; 61% en Iztapalapa; 60% en La Magdalena Contreras y Milpa Alta; 58% en Tlalpan; 56% en Azcapotzalco y Benito Juárez; 55% en Gustavo A. Madero; 53% en Coyoacán; 52% en Iztacalco; 51% en Álvaro Obregón y Cuauhtémoc; 47% en Cuajimalpa de Morelos; 44% en Miguel Hidalgo; y 43% en Venustiano Carranza.

Y en una tercera opinión, ¿El Jefe Delegacional ha hecho mucho, poco o nada?. La percepción es nada con: 62% en Xochimilco; 58% en Tláhuac; 55% en La Magdalena Contreras; 53% en Iztapalapa; 51% en Gustavo A. Madero-Benito Juárez-Tlalpan y Coyoacán; 49% en Álvaro Obregón; 46% en Azcapotzalco e Iztacalco; 44% en Cuajimalpa de Morelos y Cuauhtémoc; 42% en Miguel Hidalgo y el 40% en Venustiano Carranza.

 La Revolución francesa no procede de tal hombre, de tal o cual libro, procede de las cosas. (...) procede sobre todo del progreso de la sociedad al mismo tiempo hacia las Luces y hacia la corrupción; por eso pueden verse en la Revolución francesa tantos principios excelentes y tantas consecuencias funestas. Los primeros derivan de una teoría ilustrada, las segundas de la corrupción de las costumbres. Este es el auténtico motivo de esa incomprensible mezcolanza de crímenes injertados en un tronco filosófico.
François René De Chateaubriand

 

Comentarios

Entradas populares