EL COORDINADOR OPERATIVO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL
Coordinar las labores del
equipo de campaña implica conocer la materia sobre la cual está trabajando, y tener
la capacidad de lograr que las personas bajo su responsabilidad cumplan a
cabalidad con los deberes asignados.
Un buen coordinador requiere
destreza y liderazgo para influir en el personal a su cargo. Requiere también
cualidades individuales para integrar personas afines al proyecto. Contar con
la habilidad y facilidad de saber delegar funciones. Mantener una actitud firme
pero comprensiva y contar con el ejemplo de seriedad en el estricto
cumplimiento de su responsabilidad.
Un coordinador tiene a su
cargo la coordinación y el seguimiento de los trabajos operativos,
organizativos y administrativos de una campaña electoral y debe contar con el
apoyo de los asistentes administrativos correspondientes.
Un coordinador operativo
debe asegurar el buen funcionamiento de todas las actividades que se
desarrollen en la campaña. Establecer las reglas y los procedimientos, así como
influir en la agenda del candidato (a). Debe asegurar la calidad y la
oportunidad en la producción de la información.
Que el alcance de sus
funciones y atributos se limitan exclusivamente a su responsabilidad y que lo
relacionado con los aspectos técnicos se debe apoyar en los monitores de campo quienes
serán los encargados de conducir las acciones de toda la campaña.
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