AGENDA DE CAMPAÑA
MUSSAGIO
La información como núcleo de una campaña
electoral
La
organización del tiempo en una campaña electoral debe ser eficaz en forma y en
tiempo, para cumplir con los tiempos establecidos. Deberá ser con rigor y con
disciplina.
El
tiempo de campaña no puede durar más de 90 horas a la semana.
Una
campaña para gobernador en México se integra de 90 a 60 días (dependiendo de su
norma electoral estatal), de un diputado federal o local y hasta de un
presidente municipal, hasta 60 días.
Definitivamente una de las mayores
ventajas competitivas que se puede tener es la capacidad de administrar el
tiempo. Se debe considerar en la agenda la sabia administración: días provechosos; días columna; y días de Interrupción.
·
Días
Provechosos – los primeros días de la emana. Solamente para enfocarse en las
actividades que mayor crecimiento acercamiento con el elector: actos de
adhesión, recorridos barriales, foros, debates, visitas domiciliarias, etc. Actividades
que realmente son la “casta” de la campaña. Por lo que es importante que se
enfoque al 100 por ciento en ellas los primeros días de la semana (que es
cuando más energía se tiene).
·
Días
Columna – días en que
se enfoca solamente en las actividades que no están relacionadas con los
grandes eventos, pero sin embargo de deben realizar ya que son necesarias para
el posicionamiento de la campaña.
·
Días
de Interrupción – días de fin de semana son los días de proyección, de atención
personalizada, de integración con el equipo de campaña, de evaluación, etc.
También la gran importancia de realmente descansar, ejercitarse, olvidarse un
poco de la presión y del arduo trabajo.
La programación de la agenda de campaña
debe ser preciso y puntual. Una buena
organización de campaña, principia con una buena agenda
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