EL ANUNCIO DE LA CANDIDATURA
OSCAR & PAOLO La información como el principal núcleo de
organización en una campaña electoral
Compendio: MESSAGIO
La
Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, determina el inicio
de las campañas electorales para diversas elecciones y su duración.
•
La importancia de
anunciar una campaña electoral, en el lugar y con las personas idóneas, es
iniciarla con éxito. Un elector interesado (en un candidato (a) o un partido
político), mide con frecuencia dónde está inicia. Porque en ella observa su
participación y lee el mensaje que se le quiere dar a lo largo de la campaña. Porque puede tener un
efecto sobre la decisión de otros candidatos. Porque ser el primero
en anunciar la candidatura atrae una mayor atención y una más amplia cobertura
por parte de los medios de comunicación y de grupos interesados en apoyarla.
Preparar con antelación y organización el lugar del
inicio de una campaña, da lugar a un mejor posicionamiento del candidato (a).
¿A quién se debe invitar?
Primero: a la estructura general del partido postulante, y organizaciones
adherentes.Segundo: a invitados especiales del partido de sus órganos nacionales, estatales, municipales, delegacionales y distritales. Tercero: a los invitados especiales de la sociedad civil, de organizaciones civiles, líderes de opinión. a autoridades administrativas del
entorno. a representantes populares. a personajes de la vida académica, social,
política, artística, deportiva, empresarial, comercial, que vivan en el estado,
ciudad, distrito y delegación.
¿Cuál debe ser el lugar indicado e
innovador?
•
Se deberá definir en:
- Parques deportivos. Carrera de atletismo, juegos de
tenis, partidos de fútbol, de basquetbol, de voleibol, de béisbol, torneo de
Karate y natación, carrera de autos, yates, etc. Eventos públicos o privados. Salón de fiestas, un desayuno, un baile. Una exhibición de
modas, en cines, con una película, una presentación de un libro, en
bibliotecas, etc. Eventos
con publicidad: estudios de grabación de radio o televisión o de Internet.
Entrevistas en prensa, periódicos o revistas. Eventos
escolares. Colegios y/o universidades, con jóvenes. Eventos
cívicos. Monumentos nacionales o locales emblemáticos. Eventos
religiosos. Iglesia, con una misa. Eventos
sociales. Clubes sociales privados. Eventos
de aventura. En avionetas, anunciando la campaña. En globos aerostáticos. Eventos de altruísmo. Hospitales, clínicas,
orfanatorios o asilos. Eventos
académicos. Congresos, conferencias, coloquios, etc. Eventos
institucionales: afueras de palacios de gobierno, presidencias municipales o
delegacionales, etcétera. En recorridos a pie por secciones electorales, colonias,
barrios, pueblos, unidades habitacionales, localidades, conjuntos
habitacionales. Mercados públicos. Centros comerciales. Plazas cívicas. O
Caravanas de: automóviles, bicicletas, motonetas, motocicletas, patinetas,
cabalgaduras, en avenidas importantes con desfile, etc.
Establecer la estrategia de
inicio de campaña, es motivar la participación electoral en beneficio de ella,
así como motivar e incentivar el voto.
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