EL MANEJO INTELIGENTE DE UNA ENCUESTA
Bruce I.
Newman en su obra Marketing The president political marketing os compaign
Stratery Sage, 1993, define el papel de una encuesta de una campaña electoral:
- La
influencia en la preferencia electoral: cuando se publica puede influir en la
intención del voto.
- En el
incremento de la participación electoral, la difusión provoca expectación e
interés en la opinión pública.
-
Identifica y jerarquiza los aspectos que agradan o desagradan de los candidatos
y los partidos políticos.
- Evalúa el
impacto de los discursos, publicidad y mensaje después de ser difundidos.
Define la
orientación de la selección interna de candidatos en función del apoyo
electoral detectado.
- Su
difusión motiva a los equipos de campaña.
La European Society For opinion and Marketing Research: define:
- Los
periodistas pueden seguir la campaña electoral paso a paso.
- Los
ciudadanos y los órganos gubernativos pueden conocer el discurso y ascenso de
la popularidad de los gobernantes y/ o candidatos.
- Los
especialistas en política obtienen información sobre las opciones electorales
de los diferentes grupos de ciudadanos y las motivaciones que las explican y los
que se encuentran en el poder y sus oponentes según los movimientos del apoyo
con el que cuentan entre las elecciones, así como el impacto público de los
acontecimientos importantes.
Comentarios
Publicar un comentario