¿PUEBLA?



·         Hasta 2011, el que fue un estado tranquilo, con altas tasas de crecimiento por su cercanía con la capital del país y por sí mismo, los cambios de gobierno tanto estatal como municipal se han ido consumiendo

·         Acción Nacional ganó el gobierno en 2011. El PRI se ha ido diluyendo entre sí. Su homogeneidad política obedecía a un solo grupo y de ahí su permanecia y disciplina, que también abarcó a la política nacional.

·         MORENA arrebató el control legislativo al PAN y sus principales cabeceras municipales, ¿por qué?

·         La gobernabilidad y las acciones son torales en toda administración, se gana para ayudar, no para “ayudarse”.

·         En toda negociación se gana-gana; se gana-perdiendo y se pierde. En ello está la audacia de los procesares, no de los indignos.

·         La administración pública y la política son acciones de quienes las dictan y encabezan.

·         Ninguna entidad federativa debe ser de un solo hombre y grupo. Cuando hay gobierno hay autoridad, no monarquía o cacicazgo.

·         En el 2018 año de cambios sustanciales políticos en México la entidad sur centro, cuenta con 15 distritos electorales federales y MORENA ganó en 14, quitándole con ello posicionamiento tanto al PAN como al PRI. La representación senatorial está empatada con MORENA y el PAN, dos de mayoría y una de primera minoría y otra de representación nacional, es decir proporcional.

·         Las encuestas nacionales le dan preferencia a MORENA por la gubernatura que ganó en 2018 el PAN, pero el fallecimiento de la gobernadora electa dio pie para una elección extraordinaria.

·         El gobierno interino es ocupado por un priista que tendrá como misión y responsabilidad convocar elecciones, que tendrán lugar en junio de 2019.

La política contrae una operación fina y estratégica. Ello conlleva recursos económicos y humanos para apoyarla. Los partidos políticos los tienen y deben aprovecharlos, ya no para afianzase, sino para crear el desarrollo que no ha tenido el estado.

¡El ciudadano debe ubicar su posición en el tablero de poder y decidir con inteligencia su jugada para ganar!

Partido, estructura, visión, estrategia, inteligencia, operación política y estructural, serán las herramientas que se necesitan para ganar el poder y con ello, la confianza ciudadana y el poder de la negociación futura.



Comentarios

Entradas populares