¡54 AÑOS DE ALM. A EPN Y LA SUCESIÓN!


Noviembre de 1957 a noviembre de 2018.

De “Atizapán de Zaragoza” a Atlacomulco, Estado de México.

Abogados y políticos mexicanos, ambos presidentes de México ALM. quincuagésimo tercer Presidente de los Estados Unidos Mexicanos (1958-1964), EPN (2012-2018). Secretario del Trabajo y Previsión Social uno y el otro gobernador del Estado de México. Ambos militantes y cuadros del Partido Revolucionario Institucional. Que llegaron a la presidencia con una parafernalia de líderes carismáticos, personalidad, prestigio, influencia política. Con contactos familiares y personales importantes. Con buen discurso y el mejor perfil para gobernar a México.

De los años 30 al 2000, se estableció el juego de la magia del sistema político mexicano, “EL DEL SOBRE LACRADO”, donde los nombres como lo mencionaba Juan José Hinojosa, aletean sobre el viento cargado de smog, se cruzan apuestas, no se arriesga dinero, no se deja espacio o márgenes para ganar o perder, no hay emoción de juego, es una voz, es un dedo, es una voluntad, es un capricho, es un sobre lacrado; y en la decisión no hay instancias. El nombre está guardado en el pecho presidencial; allí se incuba, allí se anida, nadie lo sabe; porque el presidente no lo dice, no lo va a decir; porque si lo dice rompe la magia del engaño y del sistema:

Hasta el último momento de quién será el candidato del PRI en el siglo XXI.

El cercano, el hijo “putativo”, el proyector de las ideas presidenciales; el que siempre ésta presente en la idea del poder. La disciplina, la irascibilidad, el trato, la sabiduría, la inteligencia, entre los hijos del gabinete presidencial. La relación de confianza, de ayuda, del cercano en las comidas, el íntimo presidencial. Características de la nada para el que ya sabe que lo va hacer, pero no lo dice.

El postulado del sobre lacrado, que se dictara al momento de ser abierto.

POR UNA MÉXICO INCLUYENTE, 2012; ¡HOY HAGO ENTREGA DE MI VIDA A MÉXICO!, 1958. 2018?


Comentarios

Entradas populares